jueves, 8 de noviembre de 2012

La cosecha se recoge


En Meki y alrededores la cosecha se empieza a recoger en esta época. Tras la época de lluvias la mayoría de la gente planta los terrenos de alrededor con distintos cereales: teffe, trigo, maíz… Y unos meses después recogen el resultado. En ese momento nos encontramos ahora.

Es un momento que se celebra y, como siempre que se festeja algo aquí, se realiza la ceremonia del café. Un café tostado y preparado en cazuelas, con incienso y mirra para aromatizar el momento. Es especial.

Es una época tras la que la gente del campo consigue alimentarse de una forma más continuada, más regular. Espero que lleve consigo una disminución de los niños malnutridos que se ven en la clínica!


Para mí esta semana ha sido muy especial también. El viernes llegó Marta, la pediatra que me da el relevo en la clínica. Durante un par de días he estado de apoyo en la clínica, hasta que se ha hecho con el funcionamiento… y yo me he dedicado a otra tarea importante pero poco grata: administración y organización del trabajo que he realizado aquí. Es mi cosecha particular.

En este tipo de proyectos la recogida y análisis de lo realizado es tan importante como la propia atención a pacientes. Así uno se puede dar cuenta de la manera en la que se ha trabajado y de las cosas que son mejorables.

Se va acercando el fin de mi etapa por aquí.


2 comentarios:

GUILLERMO dijo...

Imagino esa sensación reconfortarble, de cierta felicidad, pero sobretodo de tanta utilidad. Disfruta porque son verdaderas vivencias, las auténticas.

Anónimo dijo...

Seguro que te queda buen sabor de boca de un trabajo bien hecho y experiencias vividas, pero mejor les quedará a ellos por haber podido contar contigo.
Muchas gracias Antonio