martes, 16 de octubre de 2012

Verde


Verde.

Verde en lugar de marrón. Verde amarilleando, verde oscuro, algunas zonas más claras… casi siempre verde. Eso es lo primero que me ha llamado la atención en cuanto entraba en territorio de Etiopía volando.

Después de un retraso de más de 24 horas, me encuentro aterrizando en Addis Abeba. Esa ciudad que parece que no tiene fin, con sus atascos, con edificios mucho más altos… con el progreso  que parece que traen los chinos de la mano…

A la salida del aeropuerto me encuentro con Mar y Jorge, geniales como siempre y tan acogedores. Y tras el reencuentro con ellos y con un auténtico café solo etíope, seco, amargo y duro, ponemos rumbo a Meki.

Caos en las carretera, con adelantamientos de infarto, alguna hiena atropellada en el arcén… pero en esta ocasión con el fondo verde que deja ver que la estación de lluvias no ha debido de ser mala. Mucho teffe, el cereal rey por estas zonas, ya casi en la época de la recogida y amarilleando en algunas áreas. Lagos llenos con agua a rebosar, muchas plantas acuáticas, pájaros y vida por todas partes.

Ésa ha sido la bienvenida que Etiopía me dio al volver a reencontrarme con ella dado esta mañana.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

dostorsssito!!!!!!!!! qué super guay de la muerte, qué gusto da leerte! si no fuera por qué te diría que hasta sana envidia me das!

disfrútalo mucho y cuentanos con todo detalle, plis!

bss

Inma dijo...

Mejor ni te cuento la envidia que me das ahora mismo...Espero que estés bien y disfrutando (otra vez) de esta increíble experiencia. ¡Cuídate! Besos

Unknown dijo...

Hola Antonio. Soy Rocío Ureña. Me he enterado x los espetos q estas en Etiopia. Me alegro mucho, que gusto hacer un parón, aprovecha cada instante y un poco x todos nosotros. Muchos besos.

Unknown dijo...

Hola Antonio. Me he enterado x los espetos de tu viaje. Q gusto hacer un parón, q envidia. Disfruta cada momento y un poquito también x nosostros. Muchos besos.

Aurora dijo...

Que alegria saber de ti Antonio! Senti no poderte decir adios y toito lo bueno. Ya me dijo Samu el mismo dia q ya estabas volando.
Gracias x el bonito relato q nis regalas de tu llegada. ¡cuidate!!!