sábado, 8 de marzo de 2008

MI PRIMER MES

¡¡Hoy se cumple mi primer mes en Etiopía!!

El tiempo se pasa volando! En principio pensé que los tres meses se podían hacer un poco largos, pero viendo que un tercio ya ha pasado… y casi ni me he dado cuenta!

Me quedo con la ciudad, Addis Abeba, gran capital, viva, activa y colorista… aunque también con sus puntos negros: niños de la calle y mendigos, contaminación… Para cualquier "farengi" puede resultar caótica, pero hasta eso tiene su encanto. Creo que es algo que tiene en común con muchas otras capitales africanas.

Me quedo algo menos con el Hospital. Me ha costado lo suyo adaptarme a lo que hay allí. Ya sé que es a lo que venía, pero es duro tener que aceptar situaciones que fácilmente tienen solución en otro contexto. Los compañeros… los hay de todos los gustos: desde los que me han acogido de maravilla desde el principio hasta los que ven en mí a una especie de examinador que los pone a prueba, con el consiguiente distanciamiento. Tiene que haber de todo, como en todos lados. El idioma tampoco está ayudando mucho! Entre el inglés hablado a la manera etíope y el amariña, todo se hace un poco más complicado. Eso no quiere decir que no esté sacando provecho de mi estancia en el hospital! Todo lo contrario, estoy viendo patologías que ni por asomo me encontraría en España (con el consiguiente repaso y actualización en el tema) y, sobre todo, estoy viendo cómo se puede hacer mucha medicina sin tener que estar continuamente dependiendo de pruebas complementarias y laboratorios!

Pero sobre todo me quedo con la gente que me he encontrado en este país. Impresionante! Sin palabras. Desde el primer día hasta hoy mismo. Siempre me he encontrado acogido y apoyado por una gente estupenda, con la que puedes ir a comer, a dar una vuelta, desahogarte de un día regular… pero sobre todo te puedes reír con ellos!! Y mucho!! Muchas gracias a Malena, Markos, Paco, Araya, María, Rubén, Mar, Jorge, Camila, Nela… gracias en parte a todos ellos este mes está siendo inolvidable!!

Y no se me olvidan los tres grandes, con los que he pasado momentos inolvidables: María, Óscar y Ricky. Gracias, amigos! Es un placer teneros por ahí!!

Y en el tiempo que me queda por aquí mucho más… espero poder seguir contándolo!!

Besos y abrazos por doquier!



--
Antonio F Medina Claros

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola Antonio, no sabes cuanto me alegra ir siguiendo tus andanzas, es normal que el tiempo te pase tan rápido con todo lo que estás viviendo, me pasa rápido a mí, siendo una epoca tan dificil, pero en fin, de todo se sale. Recibe todo mi cariño.

Aurora dijo...

Mi felicitación por tu primer mes en esa tierra. Hoy domingo, una mañana bonita de color en Málaga, aunque con mucho viento, vengo de la Eucaristía en la que has estado muy presente; el evangelio de la resurrección de Lázaro nos habla de la vida y de la Vida, y ahí has estado tu, . Gracias Antonio por lo que nos estás transmitiendo. Yo le pedía hoy al señor que tu mirada sea una mirada que capte la realidad, que no cierres los ojos a lo que no quieras ver, que no confundas el ser con la función, el hacer...en resumen una mirada atenta, lúcida y profunda que sabe mirar al corazón de la realidad de forma sosegada y paciente. Me gusta lo que nos dices: "Pero sobre todo me quedo con la gente que me he encontrado en este país", siento que estás mirando al corazón de esa gente y ya las reconoces próximas ¿no?¡qué bueno! ¡cómo estás de comunicativo! este no es mi Antonio que me lo han cambiao..ja,ja...
Ayer estuve en Sevilla, ya sabes en ese seminario que te comenté de 1 sábado al mes. La experiencia sigue siendo buena, la diversidad de carismas lo hace más interesante aún.De nuevo tarea para trabajar en el mes, eso es lo peor...
Bueno, de nuevo ánimo y aquí estamos, contigo; eso es una suerte para los que sabemos sentirnos cerca aunque estemos lejos.
Un abrazo grande. Aurora

Anónimo dijo...

Qué alegría saber de tí!!! Hoy mismo Homer nos ha pasado la dirección de tu blog y nos ha encantado. Increíble experiencia, qué envidia. Oye, estás muy guapo y pareces muy feliz. Nos encantaría que siguieras compartiendo cada detalle, sabes que ese país podría ser muy importante para nosotros. No puedo creer que estéis en el año 2000 y que el horario sea diferente. Por cierto, menos mal que eres de buen comer porque la foto de la comida... no se yo. Bueno, un beso fuerte de los dos y que sepas que te echamos de menos. Pedro y Ruth.

Anónimo dijo...

Estimado primo Antonio F. Te enviamos de nuevo un afectuoso abrazo y un beso desde C/ Malasaña. Parece mentira que ya haya pasado un mes, realmente ha sido bastante rápido, y si lo ha sido para nosotros para tí y tus compañeros supongo que más rápido aún. Al parecer, por lo que sigo en tu blog, no tienes bastante con el trabajo del hospital, sino que además también aprovechas para hacer un poco de turismo, está bien, la verdad es que tiene buena pinta esa zona, lo de las posibilidades turísticas de la zona suena muy interesante desde un punto de vista empresarial, aunque no conozco a nadie que ande muy sobrado de dinero para montar un negocio turístico en la zona.
Estimado primo me sobrecogió la lectura del pequeño al que finalmente pudísteis hacer la traqueostomía, verdaderamente hay que tener mucha vocación para hacer lo que tú y tus compañeros.
Te dejo que me estoy extendiendo demasiado. Besos de parte de Irene y de José Luis, y por supuesto de Lucía.
!! Ánimo ¡¡
Atte.
José Luis Montañez Claros

Anónimo dijo...

Qué bien marinconcete! Qué gusto da leerte! Cuántas cosas estás viviendo...! Qué cabronazo eres! Cuánto te evidio!!!
Pues lo primero decirte que creo que no le voy a tirar p'allá... No encuentro un compañero/a de viaje y me da que Etiopía lo voy a tener que dejar para otra ocasión... Me cago en la p...
Sin novedades por Madrid, la imágenes de Eco me salen ya por las orejas... Y mis días son bastantes parecidos... Menos mal que me gusta , que si no...
El jueves, para variar un poco, voy a ir al Madrid-Macabbi, que se presume partido guapo(por cierto, el sábado pasado ganamos a tu unicaja solo de 20..jejeje)
Por el resto ninguna novedad interesante...
Te mando un fuerte abrazo y sigue contando!!
Carlitos